
Rincón del Socorro
Cliente: Rincón del Socorro, hotel.
Locación: Esteros del Iberá, Argentina
Trabajo: Diseño interior

El Rincón del Socorro está ubicado en lo que hoy es la Reserva Natural Iberá. En el 2001 cuando empezamos, era un casco de una estancia de 1896, semi abandonado, a 120 km de ripio de la Ciudad de Mercedes, Corrientes.
El lugar elegido por la visión única de Douglas Tompkins & Kristine, su mujer.
Así nos juntamos para formar equipo Julio Dreher, artesano, lugareño y Alma Mater de Arquitectura de la Tierra, la arquitecta Dolores Perea Muñoz, y yo, a cargo del interiorismo del lugar. También contamos con la arquitecta Sofía Sundblad, una gran mano para todos con su
El concepto de diseño fue hecho en conjunto, bajo la experta mirada de diseño de Douglas. Douglas era una persona que consideraba la práctica
y la experiencia algo mucho más valioso que cualquier tipo de teoría. En una charla de sinceridad, le comenté que no contaba con un título académico y él, con todo su carisma, me dijo ‘yo tampoco’. Siguió con una frase que no me olvido jamás, ‘este va a ser tu Posgrado’, y lo fue.
Fue un proyecto que me cambió y me hizo superarme en todo sentido logística desde Buenos Aires.







En el proyecto, lo que más buscamos cuidar fue el respeto y amor
por la tierra y tradiciones correntinas, y la tomamos como la fuente
de inspiración sus artesanías, tejidos, los coloridos, la riqueza
de las texturas, los ponchos.
Yo me sumergí en una búsqueda permanente de años, recorriendo lugares de demolición, entrando en los pueblitos aledaños a buscar objetos y muebles, desde sanitarios de otra época, calcáreos iguales a los originales, cacerolas de cobre para las cocinas…